Acea dice que los vehículos analizados en los test de Alemania y Reino Unido cumplen con la normativa

BRUSELAS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha asegurado, a raíz de los últimos test de emisiones realizados en Alemania y Reino Unido, que todos los vehículos analizados cumplen con la normativa vigente, a pesar de que confirman las diferencias entre los consumos reales y los de laboratorio.

   La organización apuntó que ha tomado nota de los resultados de los test realizados por las autoridades de Alemania y de Reino Unido y señaló que estas investigaciones resaltan las “conocidas” diferencias entre los ciclos de pruebas en laboratorio y los que se realizan en condiciones reales de uso, que dependen de las condiciones de la carretera y de la conducta del conductor.

   A pesar de estas diferencias, Acea resaltó que todos los vehículos analizados cumplen con la actual normativa sobre emisiones en la Unión Europea (UE) y señaló que los actuales ciclos, diseñados en la década de los 80, están “obsoletos”.

   El secretario general de la asociación, Erik Jonnaert, aseguró que desde Acea llevan años demandando una actualización de estos procesos de pruebas de emisiones en laboratorio, así como la inclusión de test adicionales para comprobar las cifras en carretera.

   Así, apuntó que la Comisión Europea ha optado por un acercamiento “paso a paso” para introducir en nuevo ciclo de pruebas, conocido como Real Driving Emissions (RDE), para lo que ha dividido la legislación en cuatro paquetes diferentes.

   El pasado mes de febrero se aprobó el segundo ‘pack’ y Acea resaltó que necesario completar el siguiente paso. La Comisión prevé que el tercer paquete se autorice durante el próximo mes de octubre, mientras que la parte final lo hará a principios de 2017.

   “Estos resultados muestran de nuevo nosotros necesitamos avanzar ahora con las condiciones de las pruebas con el fin de reducir la diferencia con los test de laboratorio”, añadió, al tiempo que señaló que el ciclo RDE representa un “esfuerzo tremendo” por parte de los fabricantes de automóviles europeos, en términos de inversión y de producción.

Deja un comentario