ALD Automotive aumentó un 14% su facturación en España en 2015 y prevé incrementarla un 6% en 2016

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

La compañía invirtió más de 310 millones en la compra de vehículos en 2015 y gastará 354 millones este año.

   La empresa de renting y de gestión de flotas ALD Automotive cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 443,9 millones de euros en España, lo que supone un aumento del 13,8% respecto a los datos del año anterior, mientras que su previsión es alcanzar unos ingresos de unos 470 millones de euros en 2016, un 6% más.

Así lo indicó el director general de la compañía, Pedro Malla, en un encuentro con la prensa, en el que calificó como “excelente” el año que acaba de cerrar para el conjunto del sector y también para su empresa.

Malla resaltó que el ejercicio pasado fue bueno para ALD tanto en España como en los mercados internacionales, donde inició sus operaciones en Chile. Además, resaltó el buen comienzo que se ha registrado en los primeros meses de 2016.

El directivo apuntó que su compañía cerró el año pasado con una flota en España formada por 54.467 vehículos, lo que representa una subida del 8,9% respecto a las 50.005 unidades con las que finalizó el año previo.

Para este año, ALD Automotive prevé aumentar entre un 5% y un 6% su flota de vehículos, en línea con la estimación de crecimiento del mercado, lo que le servirá para mantener su cuota. La firma invirtió 310,3 millones de euros el ejercicio pasado, un 29,6%, mientras que para 2016 esta cifra crecerá un 14%, hasta unos 354 millones de euros.

La compañía del grupo Société Générale adquirió un total de 16.601 vehículos el año pasado, un 27% más y vendió 12.951 vehículos. En la actualidad, la firma tiene 6.962 clientes en España, con un plazo medio de contratación de renting de 46 meses.

Malla aseguró que las marcas de vehículos más demandadas por sus clientes a lo largo de 2015  fueron Ford, Volkswagen, Peugeot, Renault y Opel y subrayó que el caso del software de Volkswagen no ha tenido un efecto negativo sobre los clientes o sobre la demanda de los modelos de la firma alemana.

Por otro lado, el director general de ALD Automotive solicitó al Gobierno que reconozca al sector del renting por su contribución a la renovación del parque automovilístico español y afirmó que debería incluirlo en planes de incentivo a la compra de vehículos nuevos como el Plan PIVE.

Deja un comentario