Alemania eliminará barreras regulatorias para permitir las pruebas de conducción autónoma

BERLÍN, 12 Abr. (Reuters/EP) –

   La canciller alemana, Angela Merkel, ha mantenido un encuentro con los principales fabricantes de vehículos del país en el que les ha anunciado que dentro de poco podrán probar vehículos de conducción autónoma en el país, una vez retiradas las barreras legales al respecto.

   Alemania es el país de origen de algunas de las principales compañía automovilísticas del mundo, entre ellas Volkswagen, Daimler y BMW, lo que explica el interés de la autoridades por colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías como la de la conducción autónoma.

   Merkel pidió a los fabricantes una lista de reivindicaciones para el desarrollo de esta tecnología, en la que aparezca en la medida de lo posible un calendario de actuación.

   La coalición en el poder en Alemania tiene previsto celebrar una reunión a finales de mayo para discutir acerca de los nuevos proyectos de la industria automovilística.

   “Este asunto no es un tema de disputa dentro de la coalición”, aseguró Merkel al máximo directivo de Daimler, Dieter Zetsche. La industria no espera que hasta 2020 puedan funcionar de forma masiva los nuevos vehículos autónomos.

Deja un comentario