Alfa Romeo lanza en España el nuevo Giulia, que dispone de una versión deportiva de 510 caballos

La firma automovilística italiana Alfa Romeo ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo Giulia, que cuenta con un diseño basado en la herencia histórica de la compañía y que cuenta con una versión deportiva de 510 caballos de potencia.

El nuevo Giulia dispone de un diseño exterior en el que destacan la parrilla delantera triangular con el logotipo de la marca, el capó largo, así como la doble entrada de aire trapezoidal, los difusores delanteros y traseros y las branquias laterales.

La compañía ha trabajado para mejorar la dinámica de este vehículo, gracias a la utilización de materiales ligeros y con la incorporación de tracción trasera. Además, dispone de una gran relación entre peso y potencia y de un bajo centro de gravedad.

El nuevo Giulia se ofrece inicialmente en el mercado español con una motorización diésel de 2.2 litros asociada de serie a una caja manual de seis velocidades que cuenta con potencias de 136, 150 y 180 caballos. Como opción, se puede solicitar una transmisión automática de ocho marchas.

La oferta de gasolina está compuesta en un principio por la versión de altas prestaciones Quadrifoglio que monta un propulsor de 2.9 litros V6 bi-turbo que desarrolla una potencia máxima de 510 caballos. Más adelante, la oferta se completará con mecánicas de gasolina de 200 y 280 caballos y una diésel de 210 caballos.

En términos de seguridad, el nuevo modelo de Alfa Romeo puede contar con sistemas de asistencia a la conducción como el control de ángulo muerto, el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril o la función autónoma de frenado, entre otros.

Los precios del nuevo Giulia de la marca automovilística italiana se puede adquirir en España desde 33.150 euros para la opción diésel manual de 136 caballos y su tope de gama es el Quadrifoglio, con un precio de 86.600 euros.

Deja un comentario