Arval recomienda respetar la distancia de seguridad y evitar inhalar el aire al circular en un túnel

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La empresa de soluciones de movilidad Arval, coincidiendo con la festividad de la Semana Santa, ha elaborado una serie de consejos para los conductores que vayan a circular con su vehículo por túneles en este período, entre los que destacan respetar la distancia de seguridad y evitar inhalar el aire del exterior del coche.

   La firma del grupo BNP Paribas destacó que el ambiente en los túneles es mas húmedo que en el exterior, por lo que la adherencia es menor y apuntó que, en caso de accidente, la evacuación y el acceso de los servicios de emergencia “se complica”.

   Por ello, resaltó la relevancia de “ser muy estrictos” para que la distancia de seguridad se convierta en una precaución vital y recordó que son 100 metros con el vehículo precedente o 150 metros si se viaja en un coche de más de 3.500 kilogramos.

   Al mismo tiempo, Arval aconseja situar el sistema de ventilación en el modo de recirculación para evitar que entre aire del túnel al vehículo, ya que en él se concentran vapores tóxicos procedentes de los tubos de escape de los automóviles.

   La compañía indica, a su vez, que si se produce un atasco en el túnel y la circulación se detiene más de un minuto hay que apagar el motor y para lo más lejos posible del coche precedente, además de conectar la señal de emergencia.

   Según la compañía, en caso de sufrir una avería dentro de esta estructura hay que apagar el motor, encender las señales de emergencia, dejar puestas las luces de posición y situar el vehículo en la zona reservada para emergencia más próxima.

   Desde la compañía destacan que, tanto a la entrada como a la salida del túnel, existe un mayor riesgo ya que existe una menor visibilidad, por lo que conviene adoptar una actitud de mayor previsión.

Deja un comentario