Audi alcanza un acuerdo con Grupo Viessmann para producir e-gas mediante un proceso biológico

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La firma automovilística alemana Audi ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Viessmann para que ésta se encargue de la producción de cantidades adicionales de combustible sintético e-gas mediante un nuevo proceso biológico, según informó la empresa en un comunicado.

   Audi resaltó que está ampliando sus capacidades de producción de este tipo de combustible, a través de métodos sostenibles, y recordó que la planta piloto de Allendorf (Alemania) inició su actividad durante el pasado mes de febrero.

   La compañía de los cuatro aros apuntó que en la planta de Wertle (Alemania) el e-gas se produce en las etapas de electrólisis y metanización a base de un proceso químico-catalítico con alta presión y temperatura, mientras que en la del Grupo Viessmann la metanización se logra de forma biológica.

   Además, la compañía automovilística destacó que este centro también se ha convertido en la primera instalación de conversión de energía en gas en Alemania que utiliza la metanización biológica, procesando directamente el dióxido de carbono contenido en el gas.

   Audi subrayó que esta asociación con Grupo Viessmann le permitirá suministrar e-gas producido de forma sostenible a un gran número de clientes, al tiempo que está aumentando su oferta de vehículos que utilizan este combustible.

Deja un comentario