Audi desarrolla una nueva generación de herramientas un 20% más ligeras

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La división de la firma automovilística alemana Audi especializada en herramientas, Audi Toolmaking, ha desarrollado una nueva generación de utensilios que son hasta un 20% más ligeros y un 10% más estables, según informó la empresa en un comunicado.

   La firma de los cuatro aros apuntó que estas nuevas herramientas más ligeras y estables se han creado gracias a la utilización de métodos de construcción ligera con materiales composite que se aplican en la fabricación de carrocerías de automóviles.

   Audi explicó que estos nuevos instrumentos ya se están utilizando en la línea de estampación de su fábrica de Ingolstadt (Alemania), logrando una rebaja de peso de ocho toneladas, en comparación con los modelos tradicionales, de fundición de hierro, que pesan 45 toneladas.

   El responsable de Audi Toolmaking, Michael Breme, afirmó que con esta construcción ligera y composite están estableciendo nuevos estándares. “Esto nos posibilita producir herramientas aún más flexibles y eficientes con la más alta calidad y así optimizar nuestros procesos de fabricación”, añadió.

   La compañía subrayó que, además del peso, también se ha mejorado la absorción de la fuerza por parte de las herramientas, que ahora son repartidas “de forma óptima” por la estructura de la prensa de estampación, asegurando la rigidez y ahorrando material.

Deja un comentario