Audi iniciará a finales de verano la venta del R8 Spyder en España

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La marca alemana de automóviles Audi ha dado a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el nuevo R8 Spyder V10, que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,6 segundos, según informó la empresa, que iniciará a finales de verano este modelo.

   La compañía señaló que la primera generación del R8, tanto en su versión coupé como en la Spyder, alcanzó unas ventas mundiales de cerca de 27.000 unidades desde 2007. El responsable de Desarrollo de la firma, Stefan Kirsch, apuntó que la gama R8 “es la vanguardia deportiva de Audi”.

   El nuevo R8 Spyder tiene una longitud de 4,42 metros, lo que supone 14 milímetros menos que el modelo anterior, mientras que la distancia entre ejes se mantiene en 2,65 metros. Este coche dispone de una capota de nuevo desarrollo fabricada en tejido.

   La nueva capota de este automóvil tiene un peso total de 44 kilogramos y se puede abrir en 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y cuando el coche circula con velocidades por debajo de 50 kilómetros por hora.

   El Audi R8 Spyder, que tiene un peso en vacío de 1.612 kilogramos, monta un motor de gasolina V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 540 caballos y permite al coche pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.

   Este vehículo incorpora una caja de cambios automática S tronic y tracción integral a las cuatro ruedas quattro y puede incorporar una función de control de las aletas en las salidas de escape y un dispositivo opcional de amortiguación adaptativa, denominado Audi magnetic ride.

   Como elemento tecnológicos, el modelo cuenta con el Audi virtual cockpit de serie, que ofrece información detallada en un monitor de 12,3 pulgadas y también puede disponer del MMI Navegación plus con MMI touch.

Deja un comentario