Audi realiza más de 1,4 millones de kilómetros en su investigación para impulsar la movilidad eléctrica

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La marca automovilística alemana Audi ha participado en la experiencia Electric Mobility Showcase, a la que ha cedido 120 vehículos de pruebas y en la que se han acumulado 1,4 millones de kilómetros de test de movilidad eléctrica, según informó la empresa en un comunicado.

   La compañía cedió 80 unidades del prototipo A1 e-tron y 40 unidades de serie del A3 Sportback e-tron al programa desarrollado por la industria del automóvil y el Gobierno alemán durante los últimos cuatro años.

   Audi explicó que las pruebas realizadas en el marco de esta iniciativa ponen de manifiesto que la conducción eléctrica representa una “nueva y muy atractiva” forma de movilidad y resaltó que el 87% de las distancias recorridas durante los test fueron usando energía eléctrica.

   Desde la firma resaltaron que los usuarios que probaron el A3 Sportback e-tron usaban el modo eléctrico puro en el 70% de las distancias y señalaron que usualmente realizaban menos de 50 kilómetros diarios, por lo que estaban dentro de la autonomía en modo eléctrico de este modelo.

   Audi señaló que la experiencia de los participantes con una movilidad eléctrica fue “muy positiva”, aunque destacó que su grado de satisfacción variaba en función de la disponibilidad y facilidad a la hora de recargar las baterías de los vehículos.

Deja un comentario