Bienvenidos al mañana, bienvenidos al hoy

Escrito por Laura Coello, Martes 15 de Noviembre de 2016

Este pasado lunes 14 de noviembre, tuvo lugar una presentación muy importante de la marca Hyundai. Un salto decisivo hacia el futuro que se consolidó en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. El momento en el que esta marca da un primer paso para estrenarse en el segmento de los vehículos eléctricos en Canarias.

Y no solamente fue un vehículo el protagonista de la tarde. Tres fueron los vehículos a mostrar. El IONIQ Híbrido, el Enchufable y el Eléctrico. Tres elementos que aparecieron expuestos para poder apreciar todas sus funcionalidades y pequeños detalles. Tres elementos que tienen en común ser el primer vehículo del mundo en ofrecer tres sistemas de propulsión eléctricas.

Y al igual que los productos, tres fueron las personas encargadas de introducirnos en este nuevo mundo. Nacho Rodríguez, ingeniero convertido en influencer, Pedro Pérez, Product Manager de esta nueva gama y por supuesto, Irene Gálvez, Bran Manager de Hyundai Canarias.

20

Durante el evento, que estuvo acompañado de diferentes recursos audiovisuales, todos quisieron presentarnos las novedades y características de esta gama.

Nacho Rodríguez, fue el encargado de comentar las funcionalidades de este vehículo, siendo una de las primeras personas en probarlo, trasladándonos una visión del futuro cercano y comentando que este tipo de vehículos son la puerta al futuro para conseguir la ansiada movilidad sostenible.

En declaraciones exclusivas para este medio, Nacho destacaba de este nuevo vehículo (el IONIQ eléctrico) tres características: silencio comodidad y tecnología: ““Para mí la más importante es el silencio, porque estamos ya demasiado acostumbrados al sonido del motor tradicional, y porque creo que hay un gran número de usuarios a los que tampoco les gusta. Además La tecnología que incorpora el vehículo es increíble. Desde el CarPlay para conectar el móvil y las facilidades para por ejemplo, escuchar música o radio, hasta en la conducción, con los sistemas de ayuda que tiene incorporados el vehículo para evitar accidentes y hacer una conducción ligera y más confortable. Muy cómodo”.

3

Por su parte, Pedro Pérez nos trasladó todas las características de la nueva gama, incluyendo el diseño y la experiencia al volante, con las últimas funciones de conectividad y seguridad, tecnología avanzada y un paquete de garantías mejorado. En palabras del propio Pedro, “con esta gama entramos de lleno en el mundo eléctrico, haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. (…) El IONIQ Híbrido, es el primer paso hacia la movilidad eléctrica, el IONIQ Eléctrico, es movilidad 100% eléctrica libre de emisiones de co2 y el IONIQ Enchufable, es el modelo que aúna lo mejor de ambos mundos y que tendremos en Canarias a partir del próximo mes”.

Finalmente Irene Gálvez agradeció a todos los asistentes su presencia en este importante lanzamiento y comentó para Canary coches sus impresiones y previsiones con respecto a este lanzamiento: “Para nosotros este es un primer paso en híbridos y eléctricos, algo que nos hacía mucha falta. Sabemos que todavía el mercado es muy pequeño, donde en Canarias solo hay unas 500 unidades registradas, un 1,5% del total de nuestro mercado, pero esperamos que tenga un crecimiento a largo plazo importante. Y nosotros ya estamos ahí. Nuestras previsiones de ventas en un año están en torno a las 50 unidades”.

Además al preguntarle por cuál sería su opción favorita, dentro de las tres a escoger, Irene apuesta fuerte: ““Soy arriesgada y me quedaría con el eléctrico”.

Tras finalizar la presentación, nos quedamos con las respuestas que ha dado el equipo al preguntarle por el futuro de estos vehículos. Saber si este producto estará más vinculado a un futuro próximo, o por el contrario es ya una realidad.

Según la Brand Manager de Hyundai: “El mañana con Hyundai IONIQ es hoy. A día de hoy ya puedes tener en tu casa un coche 100% eléctrico o híbrido. Está claro que todavía no disponemos de todas las facilidades para que todo el mercado pueda acceder a este tipo de vehículo y que todavía nos queda mucho recorrido, pero si tenemos presente la visión de la marca, tu futuro puede empezar mañana mismo si acudes a un concesionario Hyundai”.

Por su parte, Nacho Rodríguez añadía: “Yo he disfrutado de este vehículo durante un par de días y no solo he disfrutado con la experiencia de usuario. He visto a dónde vamos. La conducción se va a convertir en un placer. Vamos a conducir cuando realmente queramos disfrutar de conducir”.

El IONIQ en datos

  • La gama IONIQ se fabrica en el mayor dentro de producción de automóviles del mundo, la planta de Ulsan al sur de Corea.
  • Tanto el IONIQ Híbrido como el IONIQ Eléctrico se encuentran disponibles en la red oficial de concesionarios de Hyundai Canarias con un preciso de acceso a partir de los 18.600€ para el primero y de los 25.000€ para el segundo. (precios sin ayudas del Estado). En el caso del IONIQ enchufable, se comenzará la producción en abril de 2017.
  • El diseño del IONIQ ha sido premiado con el premio Red Dot Design Awars 2016 en la categoría de vehículos, siendo el sexto vehículo de la marca que recibe uno de estos premios en los últimos tres años.
  • El IONIQ eléctrico ofrece una autonomía de 250 km y el híbrido puede llegar en modo eléctrico hasta los 120 km/h.
  • Hyundai ofrece una garantía de cinco años, sin límite de kilometraje y una garantía de ocho años y 200.000 km para la batería de alta tensión.

Deja un comentario