BMW introduce robots autónomos para tareas logísticas en su planta de Wackersdorf (Alemania)

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante alemán de automóviles BMW ha introducido en su planta de Wackersdorf (Alemania) un robot que maniobra de forma autónoma bajo un contenedor de piezas, según informó la empresa en un comunicado.

   BMW destacó que este robot, que tiene el tamaño de una maleta, desarrolla su actividad en la sala de Logística de Suministro de este centro de producción y lo hace de forma silenciosa y con luces intermitentes.

   Este dispositivo utiliza transmisores de radio y está equipado con un mapa digital, de forma que conduce de forma independiente hasta el destino final donde quiere llevar las piezas. En caso de que una carretilla se cruce en su camino, un sensor identifica el obstáculo y detiene al robot para evitar el choque.

   El vicepresidente de Suministro Externo del grupo BMW, Dirk Dreher, indicó que el desarrollo de este Smart Transport Robot “es un hito importante” para el grupo en lo referente a la digitalización y la automatización de la logística de producción.

   “Junto con la carretilla autónoma de nuestra planta de Spartanburg, Estados Unidos, estos dos innovadores proyectos hacen una importante contribución a la agilización del a cadena de suministro de Logística y Producción”, añadió.

Deja un comentario