BMW refuerza su apuesta por la movilidad sostenible con su nueva gama híbrida enchufable iPerformance

La marca automovilística alemana BMW ha reforzado su apuesta por la movilidad sostenible con la presentación en España de su nueva gama de modelos híbridos enchufables, denominada iPerformance, que está formada por tres modelos en la actualidad y que se ampliará en agosto con el 740e.

   Según explicó la directora de Comunicación de BMW España, Pilar García de la Puebla, durante la presentación de la gama iPerformance, estos modelos representan un “puente” entre los vehículos de combustión y los que incorporan un sistema de propulsión eléctrico (BMW i).

   Así, resaltó que este tipo de vehículos está en línea con el objetivo de reducción de emisiones y de consumos de combustible de la compañía, que ha rebajado un 45% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 1995.

   Estos vehículos disponen de elementos estéticos y de equipamiento diferenciados, como el anagrama eDrive, el color azul en algunos detalles, así como la designación PHEV o las llantas optimizadas (opcionales).

   En el interior, los modelos iPerformance disponen de un display eDrive exclusivo, así como de un cuadro de instrumentos específico, de un interruptor eDrive y de una estribera en la entrada también específica, con la inscripción eDrive.

   El primero de los modelos iPerformance de BMW es el X5 xDrive 40e, disponible en España desde noviembre de 2015. Este todocamino tiene unas emisiones de CO2 combinadas de 77 gramos por kilómetro y un consumo de 3,3 litros por cada cien kilómetros, con una potencia de 313 caballos y una autonomía en modo eléctrico de hasta 31 kilómetros.

   Por su parte, desde el pasado mes de marzo está disponible en España el Serie 2 Active Tourer 225xe, con 224 caballos, y que logra un consumo de 2 litros a los cien, unas emisiones de 46 gramos y tiene una autonomía eléctrica de 41 kilómetros.

   El Serie 3 330e también se comercializa desde marzo y dispone de un sistema de propulsión de 252 caballos de potencia, con el que logra unos consumos de 1,9 litros a los cien, unas emisiones de 44 gramos y una autonomía eléctrica de 40 kilómetros.

   Durante el próximo mes de agosto, la oferta iPerformance se ampliará con el Serie 7 740 e y con el 740e xDrive, que gozará de una autonomía de 40 kilómetros en eléctrico y unas emisiones de dióxido de carbono desde 49 gramos por kilómetro.

   El X5 eDrive40e tiene un precio en España de 73.500 euros, mientras que el Serie 2 Active Tourer 225xe cuesta 39.500 euros. Además, el Serie 3 330e se puede adquirir en el mercado español por un precio de 45.300 euros.

Deja un comentario