CC.OO. afirma que el ERE de la planta de Figueruelas de General Motors es “una solución a un problema”

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en General Motors España ha recalcado que el expediente de regulación de empleo suspensivo temporal es “una solución al problema” y no “una oportunidad de negocio”. El ERE, que se ha acordado este viernes, se aplicará en la planta zaragozana de Figueruelas entre el 27 de marzo de 2016 y el 30 de abril de 2017.

   CC.OO. ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa para este ERE. Las condiciones económicas del expediente ya estaban incorporadas al texto del convenio, si bien condicionadas a que la negociación lo hiciera con acuerdo.

   En una nota de prensa, el sindicato ha reseñado que, además del expediente, se ha acordado mantener el potencial de la planta y la integridad de la plantilla. “Para nosotros un ERE es una solución a un problema, no una oportunidad de negocio, por tanto, consideramos aceptables las condiciones que en su día consideramos positivas”.

   Pese a ello, CC.OO. ha incidido en que valía la pena lanzar un mensaje que reforzara “la idea y el compromiso” de la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores con el empleo.

   “Hoy la dirección ha incluido en su propuesta el compromiso de hacer fijos a todos los trabajadores que a lo largo de 2017 firmen contrato de relevo; estamos hablando de 390 personas que en estos momentos no saben que el próximo año van a tener un puesto de trabajo con un contrato indefinido en Opel”, ha indicado CC.OO Industria.

   Ha añadido que el modelo de no-precariedad que lanza la empresa principal se debe exportar al resto de empresas auxiliares que rodean a Opel.

Deja un comentario