Cie Automotive eleva un 20% el beneficio trimestral, hasta 37 millones

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Cie Automitive obtuvo un beneficio neto de 37,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los resultados preliminares ofrecidos por la compañía con motivo de su junta general de accionistas.

   El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 96,3 millones de euros, un 5% más, mientras que la cifra de negocios registró un leve descenso y pasó de 662 millones en el primer trimestre de 2015 a 657 millones en el arranque de 2016.

   La empresa, que sacará a Bolsa mañana su filial Global Dominion Access, ratifica además los objetivos de su plan estratégico, entre los que figura duplicar el beneficio a cierre del ejercicio 2020.

   Por lo pronto, los directivos de la compañía han destacado ante los accionistas la capacidad de la empresa para anticipar en 2015 algunos de los principales objetivos de su plan estratégico previstos para 2017.

   Para 2020, la empresa se ha propuesto incrementar sus ventas a un ritmo anual del 7%, a un ritmo del doble del mercado, así como incrementar un 12% el Ebitda.

   Dominion saldrá a Bolsa mañana a un precio por acción de 2,74 euros, lo que supone una capitalización bursátil inicial de la compañía de aproximadamente 450 millones de euros.

   La salida a Bolsa de Dominion, que junto a la de Telepizza y Parques Reunidos constituye una de las tres grandes operaciones de este tipo de esta semana, tiene como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos.

Deja un comentario