Citroën lanza el E-Mehari, que retoma el espíritu de un icono de la marca

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

   Citroën ha lanzado su nuevo modelo E-Mehari, un vehículo 100% eléctrico que retoma el espíritu de un icono de la marca, el Méhari, lanzado en 1968, y que se producirá en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes.

   Este modelo es descapotable y cuenta con una capota móvil con un sistema de cierre lateral escamoteable y con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto.

    Está dotado de cuatro plazas reales, con una banqueta trasera abatible, equipado con un chasis sobre elevado para permitir una conducción todocamino y realizado con una carrocería termoformada.

   El motivo de las puertas, que cuentan con ranuras, es un guiño de los diseñadores al Méhari original y a las ondulaciones de su carrocería. De la misma forma, sus colores exteriores son un eco de los presentados en el lanzamiento del modelo original.

   El E-Mehari es 100% eléctrico y ofrece una tecnología de batería fruto de la experiencia del Grupo Bolloré, la batería LMP (Lithium Métal Polymère).

   Esta batería se distingue por su elevada densidad energética y su seguridad de utilización. Es una batería seca, lo que les confiere ventajas, como una insensibilidad a las variaciones climáticas, permite rodar a una velocidad punta de 110 km/h y ofrece una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.

   La batería se recarga completamente en ocho horas con una toma de 16A en las instalaciones que lo permiten (enchufes domésticos o enchufes públicos de tipo Autolib) o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A de intensidad.

   El diseño de este nuevo modelo sigue los códigos estilísticos de la marca y se puede personalizar incluyendo cuatro colores en la carrocería (azul, naranja, amarillo y beige), dos colores de telas (negro y rojo anaranjado) o dos guarnecidos interiores (beige muy natural y rojo-anaranjado).

Deja un comentario