Clotilde Delbos asume la dirección financiera del grupo Renault y la presidencia de RCI Banque

PARÍS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El consorcio automovilístico francés Renault ha nombrado a Clotilde Delbos, actual directora de Performance y Control del consorcio, nueva directora financiera y presidenta de RCI Banque, en sustitución de Dominique Thormann, que se retira por razones de salud.

   En comunicado, Renault indicó que el nombramiento de Delbos tomará efecto el próximo 25 de abril y apuntó que en su nueva responsabilidad reportará de forma directa ante el presidente, Carlos Ghosn, y formará parte del comité ejecutivo de la empresa.

   Ghosn agradeció a Thormann su contribución a la evolución de Nissan y de Renault. “Su lealtad, su rigor y su compromiso han sido muy importantes para el desarrollo de las dos empresas. Le deseamos que se recupere pronto”, afirmó.

   Delbos, es licenciada en la Escuela de Negocios de Lyon y comenzó su carrera profesional en California y más tarde en PwC en París. Después de ocupar diferentes puestos de responsabilidad en varias empresas, en 2012 se une al grupo Renault como Group Controller.

   La nueva directora financiera del grupo y presidenta de RCI Banque será sustituida como directora de Performance y Control del consorcio Renault por Thierry Piéton, que hasta la fecha trabajaba como director administrativo y financiero de Nissan Europa.

Deja un comentario