Comienza la comercialización en España del Jaguar F-Pace, primer crossover de la firma

SVETI STEFAN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante de vehículos Jaguar ha comenzado la comercialización en el mercado español de su primer crossover, el F-Pace, un modelo que se caracteriza por su practicidad y dinamismo y que ya está disponible en el mercado nacional desde 45.000 euros, según informaron responsables de la compañía durante la presentación internacional de su nuevo modelo.

   La nueva gama, que se fabrica en la planta de Jaguar Land Rover en Solihull (Reino Unido), constará de siete acabados diferentes, siendo el F-Pace First Edition el más deportivo. El resto de integrantes de la gama son el F-Pace Pure, F-Pace Prestige, F-Pace Portfolio, F-Pace Sport y el F-Pace S

   El diseño del nuevo modelo cuenta con una estructura de aluminio para favorecer la rigidez y reducir el peso del vehículo, está inspirado en el F-Type y destaca por su silueta deportiva, largo capó y parrilla delantera de amplias proporciones.

   Así, el director de diseño de la Jaguar, Ian Callum, resaltó el trazo “rápido y espontáneo” en el diseño del F-Pace para aportar dinamismo a la silueta del vehículo. “Queríamos un diseño con energía, no un coche que pareciese alemán hecho por ordenador” resaltó Callum, en referencia a sus más directos competidores, el Porsche Macan y el BMW X-4, ambos de origen teutón.

   El interior del vehículo se caracteriza por una gran habitabilidad, ya que presenta una distancia entre ejes de 2,87 metros que permite un gran espacio de almacenamiento, con un maletero con capacidad de 650 litros.

   Además, el F-Pace cuenta con una gama mecánica que parte con un motor diésel de 180 caballos de potencia y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro, prosigue con otro motor diésel de 300 caballos y concluye con dos versiones gasolina de 340 y 380 caballos.  Está disponible tanto en tracción integral como trasera.

   Por otra parte, el nuevo modelo estrena la llave Activity Key, un sistema de apertura y cierre del vehículo ideado para aquellos que realizan actividad física intensa y que consiste en un dispositivo ‘wearable’ resistente al agua que permite dejar las llaves en el interior del vehículo mientras este permanece cerrado.

   Asimismo, el F-Pace cuenta con una pantalla táctil estilo tablet de 10,2 pulgadas y posibilidad de establecer conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto wifi del vehículo.

   Jaguar también hace una apuesta por la seguridad en la presentación del F-Pace, ya que incorpora por primera vez en un modelo de la compañía el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, entre otros sistemas de seguridad activa.

Deja un comentario