Conepa pide de nuevo a Industria que regule la actividad los ‘talleres móviles’

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha mandado una nueva carta a la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, para solicitar la regulación de los servicios de reparación y mantenimiento que se realizan fuera de los talleres y que, en su opinión, “se encuentran en un limbo jurídico”.

   La organización quiso recordar a Cristeto la necesidad de que se aclare el marco de actuación para la oferta de servicios fuera de las instalaciones de un taller, puesto que esta situación genera “competencia desleal en el mercado”.

   Conepa apuntó que el envío de la carta a Industria se produce medio año después de que la Vicepresidencia del Gobierno remitiese el estudio de este asunto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de que la Federación enviara un informe con sus puntos de vista.

   La organización destacó que en este período de tiempo no ha recibido respuesta por parte de dicho ministerio, aunque sí han sido contactadas por instituciones públicas y privadas preocupadas por la situación e interesadas en la regulación de la actividad.

   El secretario general de Conepa, Víctor Rivera, afirmó que han pedido a dichas organizaciones que se dirijan de forma directa a la Administración competente encargada de estudiar un marco jurídico adecuado. “Bajo nuestro punto de vista, la situación de los talleres móviles debería ser afrontada en el marco legal general de los talleres de reparación”, añadió.

   Conepa explicó que las actividades de talleres móviles para las que pide regulación son, a juicio de la Administración, diferentes a las que regulan la actividad de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos y que sí contemplan asistencia en carretera como un área dependiente de un taller con establecimiento físico.

Deja un comentario