Continental identifica seis áreas para desarrollar la conducción automatizada

HANOVER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Continental ha identificado seis áreas de desarrollo para lograr la plena conectividad del vehículo y avanzar en la conducción automatizada, indicó la compañía en una nota de prensa.

   En concreto, las actividades en las que trabajan los ingenieros de la empresa tienen que ver con sistemas de sensores, clúster de conectividad, diálogo entre hombre y máquina, arquitectura del sistema, seguridad contra fallos y aceptación de la conducción automatizada.

   “La conducción automatizada es segura y eficiente gracias a la tecnología conectada en red inteligente”, afirmó sobre esta cuestión el presidente de la junta directiva de Continental, Elmar Degenhart, durante el Congreso Auto Motor und Sport 2016 celebrado en Stuttgart.

   “Llevamos 145 años suministrando equipamiento en forma de neumáticos, elastómeros, electrónica y mecatrónica. Gracias a la expansión temprana de nuestras actividades comerciales y a las correspondientes adquisiciones, hace más de 30 años que trabajamos intensamente en el desarrollo de sistemas de sensores y software”, señaló.

   En lo referido a sistemas de sensores, la empresa defiende que el concepto de cero accidentes “ya no es una utopía”. La base para ello son los sistemas de asistencia al conductor con sensores, que registran el entorno del vehículo casi mejor que una persona.

   Sobre el clúster de conectividad, Continental considera que Internet será el “sexto sentido” del vehículo, y trabaja en un sistema back end con información precisa sobre la situación del tráfico.

Deja un comentario