Correos incorpora 100 scooters eléctricos Scutum a su flota

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Correos ha incorporado un total de 100 scooters eléctricos del modelo S02 de la firma Scutum a su flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente, según informaron Transporte Inteligente (distribuidor de la marca en España), Scutum y Correos en un comunicado.

   El scooter S02 no emite dióxido de carbono (CO2) durante su utilización y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y de cargar hasta 175 kilogramos. La autonomía se sitúa en 100 kilómetros y estas unidades se utilizarán para el reparto postal en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya.

   Este modelo dispone de tres modalidades de conducción diferentes –City, Sport y Eco–, lo que permite a los usuarios alcanzar ahorros de hasta 500 euros por cada 10.000 kilómetros que se recorren con este scooter.

   Durante el acto de entrega de las scooters eléctricas a Correos, el consejero delegado de Scutum, Carlos Sotelo, afirmó que el pedido de estos 100 scooters eléctricos por parte de la empresa postal representa un gran impulso para su firma.

   “Somos pioneros en el sector y, después de cinco años de investigación, desarrollo y mucho esfuerzo, podemos decir que actualmente tenemos la mejor moto eléctrica destinada a flotas, siendo líderes de ventas de motos eléctricas en el mercado español”, señaló.

   Por su parte, el presidente de Correos, Javier Cuesta, destacó que, siguiendo con el compromiso de sostenibilidad de la compañía, han aprovechado la renovación de la flota para poner en marcha un nuevo proyecto dentro de su Plan de Acción 100-300-1.500 para gestionar el vehículo eléctrico en su globalidad.

   La entrega de estos modelos se produjo este jueves en el Campus Repsol de Madrid. Scutum es una compañía española que está participada por Repsol, así como por la Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Deja un comentario