Daimler recorta un 31% su beneficio trimestral, hasta 1.353 millones

STUTTGART (ALEMANIA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El grupo alemán Daimler contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.353 millones de euros entre enero y marzo de 2016, lo que representa una disminución del 31% en comparación con las ganancias de 1.963 millones de euros registradas en el mismo período del año precedente.

   La multinacional con sede en Stuttgart explicó que su negocio se vio afectado durante el primer trimestre por la caída de ventas del Clase S y del Clase E de Mercedes-Benz, debido al final de su ciclo de vida. Sus resultados también se vieron impactados de forma negativa por el tipo de cambio de las divisas.

   La empresa apuntó que este descenso no pudo ser compensado por la mejoría de las divisiones Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans y Daimler Buses, ni por el incremento de la facturación de Daimler Financial Services.

   El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que Daimler continúa con su camino de “éxito” y añadió que la corporación seguirá mejorando durante el año actual, hasta cerrar como un nuevo ejercicio de éxito.

   Daimler obtuvo una facturación de 35.047 millones de euros en los tres primeros meses de 2016, lo que representa una subida del 2%, mientras que su beneficio operativo se situó en 2.148 millones de euros, un 26% menos.

   El grupo cerró el trimestre con un volumen mundial de matriculaciones de 683.900 unidades, un 7% más, mientras que la cifra de empleados creció un 1% en todo el mundo hasta marzo, con 285.992 trabajadores.

DIVISIONES.

   Por divisiones, Mercedes-Benz Cars registró un beneficio operativo de 1.395 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 24% menos, al tiempo que Daimler Trucks ganó 516 millones de euros, un 4% menos.

   Mercedes-Benz Vans aumentó un 40% su beneficio operativo trimestral, con 336 millones de euros, al tiempo que Daimler Buses lo incrementó un 11%, hasta 39 millones de euros, y Daimler Financial Services, un 6%, con 432 millones de euros.

   La compañía gastó 1.100 millones de euros en lo que va de ejercicio, 100 millones de euros más que en el mismo período del año anterior. Para el conjunto de 2016, la empresa prevé un “ligero” aumento de su facturación y de su beneficio operativo.

Deja un comentario