Doble podio para Hyundai en el Rally de Alemania

El equipo Hyundai de rallies volvió a realizar una excelente actuación en el Rally de Alemania: el español Dani Sordo se subió al segundo peldaño del podio y el belga Thierry Neuville al tercero. Esta cita del mundial está marcada en rojo en el calendario de Hyundai por la cercanía con la sede del equipo en Alzenau y por los buenos resultados cosechados por sus pilotos desde su entrada en el WRC. Y es que aquí los propios Neuville y Sordo hicieron un doblete histórico para la escudería en 2014, año de su debut. Terminaron primero y segundo, respectivamente, y sumaron la primera victoria absoluta para el equipo solo nueve pruebas después de haberse estrenado en el campeonato.

Este año, la escudería dirigida por Michel Nandan viajó a la región de Mosel (Alemania) con ganas de subir de nuevo al podio en la novena prueba del WRC, que se disputaba del 18 al 21 de agosto. Para conseguirlo, los pilotos de Hyundai sabían que tenían que salir a por todas desde el principio en uno de los rallies más difíciles y rápidos de la temporada, plagado de estrechos caminos de asfalto entre viñedos, multitud de horquillas y un sinfín de curvas. Y no defraudaron. Neuville y Sordo, que ya saben lo que es ganar en el país germano, rodaron en las primeras posiciones desde las primeras especiales y no abandonaron dichos puestos en ningún momento durante todo el fin de semana. Tras los cinco tramos que abrían el rally, los pilotos de Hyundai tenían el liderato a menos de seis segundos. Por su parte, Hayden Paddon, que continúa su adaptación al asfalto, encontró más dificultades durante esta fase inicial y no pudo pasar del octavo puesto en la primera jornada.

Tras 14 especiales de infarto durante las jornadas del viernes y el sábado, tres pilotos (Sordo, Neuville y Mikkelsen) afrontaron su particular lucha por el segundo puesto con una diferencia de apenas cuatro segundos. El mensaje era claro: el que cometiera un pequeño fallo o no diera su mejor versión quedaría fuera del podio. Y finalmente fueron los dos pilotos de Hyundai los que consiguieron llevarse el gato al agua en detrimento del de Volkswagen. De esta forma, los hombres de Nandan sumaron en Alemania el primer doble podio de esta temporada para el equipo. El ganador de la prueba fue el francés Sébastien Ogier.

Pero las buenas noticias para el piloto español no terminaron con la fiesta del champán, ya que nada más concluir el rally el equipo Hyundai Motorsport confirmó el acuerdo alcanzado con Sordo y su copiloto, Marc Martí, para ampliar el contrato dos años más, hasta finales de 2018.

Este resultado consolida a Hyundai en el segundo puesto de la clasificación de fabricantes, superando la barrera psicológica de los 200 puntos cuando todavía quedan cuatro pruebas por disputarse (Córcega, España, Gran Bretaña y Australia).

Deja un comentario