Domingo Alonso Group gestionará la importación de Honda Automóviles en Portugal

Domingo Alonso Group, que ha distribuido más de 26.000 unidades en el último año a nivel mundial, asume la importación de Honda Automóviles en Portugal.

Este pasado 23 de enero Domingo Alonso Group, grupo representante de Honda en Canarias, firmaba  el contrato para representar Honda Automóviles en Portugal. El mercado portugués tuvo un crecimiento del 16% en 2016, superando las 207.000 unidades vendidas en el segmento de turismos y consolidando una espectacular recuperación del 119%, desde que tocara fondo hace 6 años con apenas 94.619 turismos en 2011.

Honda Portugal se estableció en el país allá por 1974 con un distribuidor independiente y fue en 2005 cuando la marca decidió recuperar la gestión, pasando a formar parte de Honda Ibérica. Hoy en día cuenta con una red de 18 concesionarios por todo el territorio portugués con el objetivo de vender 12.000 unidades en los próximos 5 años.

Tras 9 meses de análisis e intensas negociaciones, Domingo Alonso Group ha sido elegido entre varios participantes para gestionar la operación en el país luso. Gracias al desarrollo demostrado por Honda Canarias que, durante los últimos años, tres en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, recientemente en todo el archipiélago Canario, avala los éxitos obtenidos por la marca en Canarias, confiando en su equipo para el desarrollo de Honda Automóviles en Portugal.

De esta manera el fabricante japonés renueva su apuesta por seguir la senda del crecimiento en Europa que se verá reforzada con la ampliación de su gama en los próximos años.

Deja un comentario