Dos vehículos del Grupo PSA recorren la distancia entre París y Amsterdam en modo autónomo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Dos unidades del Citroën C4 Picasso han recorrido la distancia que separa París y Amsterdam en modo autónomo (sin supervisión del conductor), con motivo de la celebración de un evento europeo en la capital holandesa en el que participaron fabricantes de automóviles y los ministros de transporte de la Unión Europea.

   La compañía apuntó que este modo ‘eyes off’ supone el tercer nivel de funciones de conducción autónoma, en el que el conductor no tiene ninguna necesidad de intervenir y simplemente debe de permanecer atento a los sistemas.

   El encuentro de Amsterdam ha dado como resultado una declaración de todas las partes para impulsar la colaboración entre los fabricantes y los diferentes gobiernos para impulsar y acelerar el desarrollo de la conducción autónoma y también lograr una evolución de legislación y de las infraestructuras.

   Grupo PSA señaló que fue la primera compañía, en julio de 2015, en obtener las autorizaciones necesarias para probar vehículos autónomos en carretera abierta en Francia. Los cuatros demostradores de la empresa recorrieron más de 20.000 kilómetros en modo autónomo, incluyendo trayectos entre París y Vigo.

   Desde 2018, el Grupo PSA ofrecerá funciones de conducción automatizada, bajo la supervisión del conductor, y, a partir de 2020, con funciones de conducción autónoma que permitirán al conductor delegar completamente la conducción del propio vehículo.

Deja un comentario