DS completa su gama con el DS 3 y el DS 3 Cabrio, disponibles con una versión de altas prestaciones

SAINT TROPEZ (FRANCIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La firma automovilística francesa DS ha completado su gama de producto con la renovación de sus modelos DS 3 y DS 3 Cabrio, que incorporan la estética de los últimos lanzamientos de la marca, al tiempo que se ofrecen con una versión de altas prestaciones, denominada Performance.

   El DS 3 y su versión descapotable cuentan desde ahora con la nueva parte frontal ‘DS Wings’ que está presente en otros modelos de la familia, con una nueva calandra más vertical de forma hexagonal que se combina con la firma luminosa diurna LED y con los faros antiniebla que ahora tienen la tecnología LED.

   En el interior, los ingenieros y diseñadores de la firma francesa han buscado aumentar el refinamiento, cuidando la atención por los detalles en elementos como los asientos de piel en forma de pulsera de reloj, denominada Bracelet, o con los nuevos guarnecidos y decoraciones disponibles.

   También se ha mantenido el carácter personalizable de este modelo, de forma que ahora ofrece un total de 78 combinaciones posibles de color de techo y de carrocería, con diez adhesivos de techo disponibles en la berlina, cuatro colores de techo, cuatro de capota del cabrio, diez carcasas de los retrovisores y con quince llantas de aleación diferentes.

   Entre las principales novedades del DS 3 y del DS 3 Cabrio destaca la introducción en su gama mecánica de la versión de gasolina PureTech de tres cilindros y 110 caballos de potencia con sistema Start & Stop y que se asocia a la caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades. Con este propulsor, la berlina logra un consumo de combustible mixto de 4,6 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 105 gramos por kilómetro (4,9 litros y 112 gramos de CO2 en el Cabrio).

   Igualmente, la oferta de motores de estos modelos también se amplía con la llegada de una versión PureTech de gasolina de 130 caballos con caja de cambios manual de seis marchas y Start & Stop, con la que consume 4,5 litros por cada cien kilómetros y emite 105 gramos de CO2 por cada kilómetro.

   Los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio se puede seleccionar, a su vez, con una versión deportiva, denominada Performance, que tiene un mayor ancho de vías (+ 26 milímetros delante) y ha visto reducida la altura de la carrocería en la parte delantera, con el fin de maximizar sus prestaciones. También tiene asientos deportivos y diferentes elementos ‘sport’.

   Los DS 3 Performance montan un motor de gasolina THP de 1.6 litros con Start & Stop que desarrolla una potencia máxima de 208 caballos y se combina con una transmisión manual de seis marchas. El consumo de combustible es de 5,4 litros por cada cien kilómetros y las emisiones, 125 gramos por kilómetro, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 6,5 segundos.

   La gama de motorizaciones de estos modelos pasa a estar compuesta por un total de cinco mecánicas de gasolina y tres diésel. En gasolina, los clientes pueden elegir motores con potencias de 82, 110, 130, 165 y 208 caballos, mientras que en diésel se podrán seleccionar propulsores de 75, 100 y 120 caballos.

   La horquilla de precios del DS 3 berlina en el mercado español oscila entre los 17.330 euros de la entrada a la gama y los 30.290 euros de la opción Performance Black Special, mientras que el DS 3 Cabrio se puede adquirir por entre 20.130 y 32.090 euros.

Deja un comentario