Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën entra en el capital de la ‘start up’ francesa de car sharing Koolicar

PARÍS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El consorcio PSA Peugeot Citroën ha entrado en el capital de la empresa francesa de car sharing Koolicar, a través de una ampliación de capital por importe de 18 millones de euros, según informó PSA, que señaló que la aseguradora MAIF también es socio de este proyecto desde 2014.

   La empresa que preside Carlos Tavares explicó que esta operación representa una nueva implicación del grupo en los servicios de movilidad y resaltó que, de esta forma, se crea un “trío francés” al servicio del car sharing.

   PSA Peugeot Citroën apuntó que Koolicar, con presencia en 40 ciudades francesas y con más de 60.000 usuarios, inició su actividad de servicio de coche compartido entre particulares en 2012 y afirmó que esta empresa aporta una tecnología innovadora.

   Así, la ‘start up’ incorpora una centralita en el coche que facilita el car sharing sin necesidad de intercambiar llaves, con cálculo de kilometraje, geolocalización y con duración del alquiler.

   Con la entrada de PSA en su capital, Koolicar podrá acelerar su plan estratégico, ya que ahora podrá equipar hasta a 30.000 vehículos con su tecnología y se convertirá en un actor mundial del sector, pasando de una plantilla de 30 personas a una 100 trabajadores.

   La directora de la Unidad de Negocio de Movilidad de PSA, Brigitte Courtehoux, apuntó que esta participación representa un “paso más” en su estrategia como operadores de movilidad, en la que quieren estar cerca de sus clientes para proporcionarles las mejores soluciones.

Deja un comentario