Eduardo Domínguez-Dailos González vencedores en el 42º Rallye Overcame

Excepcional 42º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas que nos ha mantenido en vilo y la emoción de las carreras hasta el propio final de prueba. Una avería mecánica de Lauren García en su Porsche 997 en el penúltimo tramo del día dio vía libre a los vencedores absolutos para autoproclamarse campeones de la prueba, pero no sin habérselo trabajo durante las 9 especiales.

Hay una expresión latina que lo define perfectamente: “Vini vidi vinci”: vine, vi y vencí! En la tarde del viernes 14 de octubre ya los ganadores se imponían y marcaban su liderato con gran maestría y por sorpresa. Sin embargo, durante las siguientes especiales del sábado 15, Arico El Nuevo, Fasnia La Tose y Los Loros, no pudieron con un imbatible Lauren García.

Pero las tornas cambiaron con la llegada de los tramos del norte, en donde el Fiesta comenzó a imponerse descaradamente y a robarle segundos al líder. Así, llegaron a la penúltima especial, donde todo pintaba que Eduardo pasaría a Lauren, y lo hizo bajando su propia marca en casi 6 segundos, tiempo que el Porsche no pudo igualar por la rotura de su radiador.

Emoción hasta el final hizo que éste pudiera acabar el último tramo y llegar a Santa Cruz y no perder el Campeonato Insular de Rallyes de Tenerife que se jugaba con Adrián García y el Mitsubishi evo IX que acabó en una merecidísima cuarta plaza, aunque no pudo defender el campeonato y tuvo que conformarse con el subcampeonato, que no está nada mal para el joven piloto. Terceros de la prueba fueron Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda WRC, con el cual no se sintieron muy cómodos desde el inicio de la prueba y a los cuales les costó adaptarse. En el apartado de Regularidad Sport vencieron José Julio del Rosario y Roberto Febles con WV Golf GTI MK1, siendo al igual que los vencedores absolutos imbatibles.

Fue una prueba muy dura tal y como se preveía. De los 99 inscritos iniciales, partieron 95 y llegaron a la rampa final 38 vehículos clasificados y 5 reenganchados.

La organización agradece  a los equipos participantes su participación; a los aficionados su buen hacer y respeto; a los cuerpos de fuerza y seguridad su labor mano a mano; a protección civil, bomberos, grúas, Cruz Roja; a las escuderías colaboradoras; a los medios de comunicación su impresionante trabajo; a nuestro colaboradores Orvecame, Tgas, Sacyr, Ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo Insular de Tenerife, y sobre todo a los voluntarios que han trabajado por y para el “Isla” ¡UN RALLYE DE TODOS Y PARA TODOS!

Deja un comentario