El Ford Mustang, el coupé deportivo más vendido del mundo en 2015, según IHS Automotive

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El modelo Mustang de la firma automovilística estadounidense Ford se convirtió, con 110.000 unidades entregadas, en el coupé deportivo más vendido de todo el mundo, según datos de IHS Automotive publicados por Ford.

   La marca del óvalo apuntó que el Mustang se convirtió en el coupé deportivo más vendido en el primer año disponible en todo el mundo y resaltó que, gracias a que su demanda “se mantiene insaciable”, logró superar a sus competidores.

   Según datos de Ford, las entregas de la versión descapotable de este automóvil se situaron en 30.000 unidades, por lo que las matriculaciones totales del Mustang durante el año pasado se elevaron hasta 141.868 unidades.

   El analista de ventas de Ford Erich Merkle afirmó que los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que apuntó que ya “era hora” de que el país “devolviera el favor” con el lanzamiento mundial del Mustang.

   “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único coupé deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”, aseguró Merkle.

Deja un comentario