El Gobierno francés se opone al aumento de la remuneración del presidente de PSA Peugeot Citroën

PARÍS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha asegurado que el Gobierno de Francia se ha opuesto “en vano” al incremento (+90%) de la remuneración del presidente del consorcio automovilístico PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, que percibió 5,24 millones de euros en 2015.

   Según declaraciones a ‘France Inter’ recogidas por ‘Les Echos’, el Estado francés, que mantiene una participación en la compañía, tiene la responsabilidad de la gestión del interés público también el fabricante de automóviles.

   “Este aumento parece perjudicial”, afirmó Sapin, mientras que la compañía aseguró a ‘Les Echos’ que la compensación de Tavares está “en línea” con la de otros presidentes de empresas que participan en la Bolsa de París y resaltaron que la compañía ha logrado restablecer sus cuentas dos años antes de lo previsto, por lo que calificaron como “normal” que el presidente sea el primero en beneficiarse.

   Por su parte, el consejo de vigilancia de PSA Peugeot Citroën apuntó que Tavares cumplió al 99% con sus objetivos establecidos para 2015, por lo que le correspondió una retribución variable de 1,93 millones de euros.

   “Su compensación puede parecer importante para mucha gente, pero no creo que sea desproporcionada”, aseguró el presidente del consejo de vigilancia, Louis Gallois, que señaló que la recuperación de la compañía se debe en buena parte al trabajo de Tavares, por lo que es normal que su remuneración lo refleje.

Deja un comentario