El grupo Luike entrega a Volkswagen la Estrella como la marca más vendida en España en 2015

El grupo editorial Luike ha entregado, en el marco de Madrid Auto 2016, la Estrella Luike a Volkswagen como marca más vendida en el mercado español durante el año pasado, según informó la organización del evento, que resaltó que estos premios son los más objetivos, puesto que se basan en las estadísticas oficiales de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

   El acto de entrega de estos premios, presentado por el humorista Javier Cansado, buscó conmemorar el 60 aniversario del grupo editorial y también rendir homenaje a su fundador, Enrique Hernández Luike, y contó con la presencia de los principales representantes de la industria del automóvil en España.

   Así, el Citroën C4 fue galardonado con la Estrella Luike como el turismo más vendido en España en 2015, mientras que el Nissan Qashqai también recibió un galardón como el todoterreno más vendido y el Mitsubishi Outlander PHEV como el vehículo alternativo más popular en el mercado español.

   Por su parte, el Ford Transit obtuvo la Estrella Luike al vehículo comercial ligero más demandado; el Kymco Agility City 125, al scooter más vendido en España, y a Yamaha y Honda a la marca de motos más vendida en el territorio nacional.

   Además, se creó una categoría Madrid Auto, en la que se galardonó al turismo más vendido en Madrid (Seat León), así como al todoterreno más popular en la capital de España (Opel Mokka), al modelo alternativo más demandado en Madrid (Smart eléctrico), al vehículo comercial ligero más vendido (Renault Kangoo) y la marca más vendida en Madrid (Renault).

   Igualmente, el grupo editorial también reconoció a Virgilio Hernández Rivadulla con el premio Estrella Luike del Motor Honorífica.

Deja un comentario