El Mazda MX-5, Coche del Año en el Mundo 2016

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El modelo MX-5 de la marca japonesa de automóviles Mazda ha sido designado Coche del Año en el Mundo 2016, convirtiéndose en el segundo modelo de la firma que logra este galardón, después del Mazda2 en 2008.

   Según informó la empresa, este vehículo también ha sido premiado con el reconocimiento World Car Design of the Year 2016 y se sitúa como el primer automóvil que recibe ambos premios en la historia de este galardón.

   El ganador del Coche del Año en el Mundo 2016 se dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El presidente de Mazda en Norteamérica, Masahiro Moro, calificó como “un gran honor” que el MX-5 haya recibido estos dos reconocimientos.

   “Ahora que la producción de nuestro legendario MX-5 se acerca al millón de unidades, este premio confirma que sigue siendo tan joven, vibrante, alegre y actual como siempre, y demuestra que cada modelo de Mazda es tan increíblemente divertido de conducir como parece”, añadió.

   La firma nipona destacó que la cuarta generación de este automóvil, lanzada al mercado en 2015, se convierte en el sexto modelo de la compañía en incorporar la tecnología Skyactiv y la filosofía de diseño Kodo.

Deja un comentario