El nuevo Clase E de Mercedes-Benz estará disponible en concesionarios a partir de abril

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El nuevo Clase E de Mercedes-Benz, la décima generación de la berlina, llegará a los concesionarios a partir de abril de 2016, según ha informado la marca alemana de automóviles en un comunicado.

   El modelo introduce numerosas innovaciones técnicas que aportan confort y seguridad en la conducción, además de nuevas dimensiones en la asistencia al conductor.

   El diseño del nuevo Clase E, que integra las proporciones típicas de una berlina de Mercedes, destaca por el capó largo, por ruedas de formato grande y laterales convexos a lo largo de todo el vehículo. La opción básica del coche incorpora una parrilla clásica con la estrella, mientras que también hay disponible un frontal deportivo.

   Además, por primera vez incorpora en el volante del vehículo elementos sensibles al tacto, que reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, el conductor podrá controlar todas las funciones de información y entretenimiento sin separar las manos del volante.

   Para la fecha de lanzamiento al mercado, el nuevo Clase E constará de los modelos E 200 con motor de gasolina de cuatro cilintros y E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de desarrollo.

   A partir de verano, también estará disponible el motor E 350 d con motor diésel de seis cilindros. Además, la oferta de motores se ampliará, después del lanzamiento, con otras versiones como el E 350 e con tecnología híbrida. Todos los motores estarán equipados con función de parada y arranque ECO.

   El Clase E incluye de serie el servofreno de emergencia activo, el ‘Attention Assist’ con sensibilidad ajustable que puede advertir ante síntomas de cansancio y falta de atención, así como el asistente para viento lateral.

Deja un comentario