El precio medio de los coches usados sube un 3,9% en marzo y supera los 13.000 euros

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El precio medio de los automóviles de segunda mano superó los 13.000 euros (13.069 euros) durante el pasado mes de marzo, un 3,9% más que en el mismo mes de 2015, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para coches.net.

   El responsable de Marketing Institucional del portal de Internet del grupo Schibsted Spain, Marcel Blanes, afirmó que durante el mes de marzo se observó una estabilidad en el mercado del vehículo de ocasión.

   Blanes apuntó que esta estabilidad se ha producido tanto en lo que se refiere a precio medio, con crecimientos anuales de entre el 3% y el 4%, como en ventas, con una cifra similar a la registrada en febrero.

   En el tercer mes del año, la oferta de vehículos de ocasión estuvo copada por modelos con motor diésel (70,7%) y por vehículos con más de 100.000 kilómetros (70,7%). Además, el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane fueron los coches más ofertados.

   En el lado de la demanda, el 66,4% de las ventas del mercado de ocasión en marzo también correspondió a vehículos diésel, mientras que los modelos más vendidos fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

Deja un comentario