El precio medio del vehículo de ocasión aumenta un 3,8% en febrero, hasta 13.032 euros

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El precio medio del vehículo de ocasión sigue en crecimiento y en el mes de febrero aumentó un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 13.032 euros, de acuerdo con coches.net.

   Según ha informado el portal de motor en un comunicado, los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) indican que en el mes de febrero se vendieron 176.863 coches de ocasión.

   Por comunidades autónomas, el precio medio del vehículo de ocasión creció en comparación con el año pasado en todas las regiones excepto en La Rioja y Extremadura, donde cayó un 2,3% y un 5,9%, respectivamente.

   Las subidas más elevadas se produjeron en Islas Baleares (+19,9%), Navarra (+10,3%) y Canarias (+8,3%), mientras que las comunidades en las que el precio creció en menor medida fueron Andalucía (+0,5%), País Vasco (+1,5%) y Asturias (+2,0%).

   Castilla y León, donde el precio medio se situó en 14.494 euros, es la Comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión, seguida por el País Vasco (13.997 euros) y Cataluña (13.947 euros). En el extremo opuesto, registraron un precio más económico Extremadura (9.244 euros), Cantabria (10.476 euros) y Andalucía (11.564 euros).

   Los coches diésel y los de más de diez años fueron líderes en oferta y ventas de vehículos de ocasión. En concreto, el 70,5% de los ofertados en febrero fueron coches con combustible diésel y el 49,3%, vehículos con más de 100.000 kilómetros. El BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane fueron los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión en el mes de febrero.

   En cuanto a las ventas en el segundo mes del año, también encabezaron la lista los modelos diésel (66,5%) y los coches con una antigüedad superior a diez años (47,5%). Los modelos ‘súper ventas’ del mes fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

   El responsable de Marketing Institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha explicado que muchos españoles acuden al vehículo de ocasión “con el objetivo de solucionar sus necesidades de movilidad a buen precio”. “Los datos de las ventas son el mejor indicativo del potencial que tiene este mercado. Precisamente, esta buena marcha de las ventas propicia la subida en el precio medio que venimos observando”, ha añadido.

Deja un comentario