EL RETORNO DE UNA LEYENDA: HONDA ANUNCIA LOS PRECIOS DEL NUEVO NSX PARA EUROPA

Los primeros pedidos del Honda NSX en Europa empezarán a aceptarse en abril con un precio a partir de 130.000£ en el Reino Unido y 180.000€ en Alemania*

Europa se consolida como la región con mayor volumen de exportación de NSX.
Los clientes podrán pedir el NSX a partir de abril en los concesionarios europeos autorizados.
Las entregas en Europa se iniciarán durante el otoño de 2016.

Tras la expectación suscitada con su lanzamiento oficial en Estados Unidos, Honda ha anunciado hoy más detalles sobre la comercialización del nuevo Honda NSX en Europa.

Los clientes podrán realizar sus pedidos a partir de abril, con un precio a partir de aproximadamente 130.000£ en el Reino Unido y 180.000€ en Alemania. Aquellos clientes interesados pueden obtener más detalles en la página web de Honda (www.honda.es), en la que se encontrarán una sección específica del NSX con más información.

Honda ha confirmado que Europa será la principal región en cuanto a volumen de exportación del NSX, que se comercializará a través de una red limitada de concesionarios autorizados en puntos clave de Europa.

La entrega de los primeros NSX en Europa dará comienzo durante el otoño de 2016.

* Precio aproximado confirmado para el Reino Unido y Alemania. El precio en otros mercados europeos se confirmará una vez que esté más cerca la fecha de comercialización e incluirá los impuestos locales.

Acerca del Honda NSX

El nuevo NSX, que se ha creado específicamente para ofrecer una «nueva experiencia deportiva» (NSX proviene del inglés New Sports eXperience) en el segmento de los superdeportivos, desafía los convencionalismos sobre este tipo de vehículos, como ya hiciera la primera generación hace un cuarto de siglo. El NSX cuenta con unas proporciones clásicas de perfil afilado y ancho, combinadas con unas superficies modernas y atractivas, un diseño frontal agresivo y unas ópticas traseras que recuerdan a las del NSX original.

El nuevo superdeportivo híbrido de Honda cuenta con un nuevo motor DOHC de seis cilindros y dos turbocompresores montado longitudinalmente que se combina con una transmisión de doble embrague (DCT) y nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo. Además, incorpora un motor eléctrico que aplica el par directamente al cigüeñal para una mayor potencia, que se transmite de forma inmediata a las ruedas traseras.

El NSX se fabricará exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing Centre (PMC) de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde 100 expertos en producción altamente cualificados se encargarán de la fabricación de la carrocería completa, la pintura y el montaje final.

Sobre Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a más de 28 millones de clientes (2015).

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 78 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Deja un comentario