El sector del renting aumentó un 9,5% sus ingresos en el primer trimestre, hasta más de 1.000 millones

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El sector de renting de vehículos en España obtuvo un volumen de ingresos de 1.008,2 millones de euros en el primer trimestre del año actual, un 9,51% más que en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

   El presidente de la AER, Agustín García, indicó que los datos recogidos en los tres primeros meses del año actual continúan la senda ascendente y afirmó que el aumento de la flota de vehículos se ha comportado en línea con lo previsto.

   Así, la flota de vehículos del renting se situó en 452.792 unidades al cierre del primer trimestre, lo que supone una subida del 9,37% respecto al mismo período de 2015 y de un 1,1% al compararlo con el cierre del año pasado (447.623 unidades). En este sentido, apuntó que el parque móvil del sector podría cerrar 2016 con 470.000 unidades.

   Las compañías de este canal instaladas en España adquirieron un total de 53.146 vehículos entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 11,97%, para lo que realizaron unas inversiones por importe de 976,82 millones de euros, un 12,28% más.

   “Las matriculaciones también se han comportado muy favorablemente, con un crecimiento que nos posiciona para alcanzar el objetivo de 190.000 unidades matriculadas durante todo 2016”, subrayó el presidente de la asociación.

   En el primer trimestre, las marcas más vendidas en el sector del renting fueron Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y BMW, mientras que el ‘top 5’ de modelos lo forman el Seat León, el Volkswagen Passat, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Golf y el Renault Clio (nuevo).

   Durante este período, el contrato medio de este tipo de vehículos se situó en 46,48 meses, en comparación con los 46,99 meses del mismo trimestre de 2015, mientras que Madrid y Cataluña fueron las comunidades autónomas con mayor implantación de este negocio.

TENDENCIAS.

   Por otro lado, la AER ha identificado diez tendencias que marcarán el futuro del sector del renting, entre las que destacan la llegada de nuevos clientes como son las pymes, los autónomos y los clientes particulares o la necesidad de situar al cliente en el centro de la actividad, en un momento en el que cada vez se busca más la experiencia emocional.

   Asimismo, resalta que ofrecer la máxima tecnología y conectividad será clave en el futuro para el renting, así como la máxima seguridad en sus equipamientos, los menores consumos de combustible posibles y aportar un concepto de movilidad sostenible.

   Desde la organización también contemplan que vayan tomado cada vez mayor relevancia las energías alternativas. Además, apuntan que los cambios impositivos favorecerán el crecimiento del negocio, aunque cada vez más se tenderá a combinar diferentes medios de movilidad.

Deja un comentario