El ŠKODA Fabia y el Superb, los modelos con los clientes más satisfechos segun el estudio J.D. Power

Las votaciones de los conductores alemanes confirman que el ŠKODA Fabia y el ŠKODA Superb tienen los propietarios más satisfechos en las categorías de vehículo pequeño y de vehículo de clase media. Este es el resultado del último Estudio de Fiabilidad de Vehículos (VDS) elaborado por la compañía de investigación de mercados J.D. Power. Más de 15.000 conductores respondieron a diversas preguntas sobre la fiabilidad de su vehículo, lo cual lo convierte en el mayor estudio de conductores de Alemania. Esta es la segunda victoria consecutiva para el ŠKODA Fabia, que también fue número uno en la categoría de coches pequeños el año pasado.

J.D. Power fue fundada en 1968 por James David Power III y actualmente es considerada una de las instituciones de investigación más prestigiosas del mundo. Este Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power contempla cinco clases de vehículos, entre un total de 68 gamas de modelo producidas por 24 fabricantes. Las categorías evaluadas incluyen motor y transmisión, carrocería/chasis, experiencia de conducción, pantallas y controles, infoentretenimiento, asientos, aire acondicionado e interior del vehículo.

Este año, ŠKODA ha sido la única marca en recibir dos premios: el ŠKODA Superb se impuso en la categoría de clase media, y lo hizo sobre todo gracias a su generoso espacio, muy apreciado por los participantes. El buque insignia de la marca cuenta con el interior y el maletero más amplios en su segmento, y además presume de innovadores sistemas de asistencia, como el Adaptative Cruise Control (ACC), el sistema de advertencia de abandono de carril Lane Assist y el Traffic Jam Assist.

Por su parte, el ŠKODA Fabia lideró la clasificación en la categoría de coche pequeño por segundo año consecutivo. Los propietarios se mostraron particularmente impresionados con el sistema de infoentretenimiento del coche. Gracias a la tecnología SmartLink, el ŠKODA Fabia permite a los usuarios conectar el vehículo con sus dispositivos inteligentes fácilmente. Ahora, en su tercera generación, el coche ofrece un impresionante maletero, además de un diseño emotivo.

Recientemente, los conductores británicos también valoraron positivamente sus coches ŠKODA: la marca fue la ganadora global en el estudio J.D. Power en el Reino Unido, convirtiéndose en la marca de coches más fiable en Gran Bretaña por segundo año consecutivo. Además, el ŠKODA Fabia y el ŠKODA Yeti lideraron la clasificación local en sus categorías.

Los interesados pueden encontrar estos modelos en su concesionario oficial de ŠKODA Canarias más cercano. El elegante Superb, con seguro a todo riesgo, está disponible desde 20.500€, y un Fabia Max, completamente equipado, por 9.250€.

Deja un comentario