El Toyota Mirai, de pila de combustible, elegido Coche Sostenible del Mundo 2016

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El modelo de pila de combustible Mirai del fabricante japonés de automóviles Toyota ha sido designado Coche Sostenible del Mundo 2016, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, según informó la empresa en un comunicado.

   La compañía apuntó que este coche ha sido elegido por un jurado de 73 periodistas especializados en automoción de 23 países diferentes, de entre una lista inicial de ocho modelos que, posteriormente, se redujo a tres finalistas, entre los que también estaba el híbrido Toyota Prius.

   El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota en Europa, Karl Schlicht, afirmó que, “como líderes reconocidos de la tecnología híbrida”, es un honor haber recibido un galardón “tan importante”.

   “Se trata de un reconocimiento claro de la apuesta a largo plazo de Toyota por la pila de combustible, una solución de movilidad convincente, segura y relevante que sienta las bases para el desarrollo del vehículo ecológico definitivo”, añadió.

   El Mirai fue lanzado en el mercado europeo en septiembre del año pasado y ya se puede adquirir, a través de un contrato de leasing, en Reino Unido, Alemania y Dinamarca. También se comercializará próximamente en Bélgica, Países Bajos, Noruega y Suecia, al tiempo que ya se vende en Estados Unidos y Japón.

Deja un comentario