Empresas de los viveros de CEIN buscan soluciones innovadoras a las necesidades de Volkswagen Navarra

PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

   Responsables de Volkswagen Navarra y de empresas emergentes (start ups) que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) han mantenido en las últimas semanas dos encuentros de trabajo con el objetivo de generar nuevos proyectos innovadores a partir de los retos planteados por la firma automovilística.

   Esta iniciativa se encuadra, por un lado, en la estrategia de innovación abierta que está desplegando la factoría de Landaben y, por otro, en la labor que CEIN desarrolla para favorecer el crecimiento de las empresas innovadoras que operan en sus viveros, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

   En este marco, en la primera jornada, compañías de los Viveros de Innovación realizaron una visita a la fábrica de Volkswagen en la que responsables, tanto de las áreas de producción como de las indirectas, expusieron los retos y necesidades de sus respectivas secciones.

   Tras este encuentro, y en función de su actividad y ámbito de especialización, las empresas emergentes de los viveros trabajaron las conexiones entre esos retos y las soluciones innovadoras que pudieran ofrecer para diseñar sus propuestas.

   En la segunda sesión de trabajo 14 empresas expusieron a los responsables de las distintas áreas de la factoría un total de 26 propuestas innovadoras. En concreto, tomaron parte en este encuentro A2E, Efinovatic, ID Ingeniería Acústica, Ikan Biotech, Imagin, Kunak, Making Genetics, Movalsys, Multihelpers, Navarra Deportiva, Nubapp, OIP Innovations Dreams, Technidrone y Tedcas.

   Actualmente, Volkswagen Navarra está analizando las distintas propuestas para seleccionar los proyectos que finalmente se llevarán a cabo en su fábrica.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y DE RESPUESTA

   Marcos colaborativos como el desarrollado consiguen que las empresas emergentes de los viveros muestren su capacidad de adaptarse y responder con rapidez a necesidades concretas con productos o servicios que refuercen la competitividad de las empresas consolidadas, según ha indicado el Gobierno foral, que ha añadido que también hacen posible que compañías tractoras de nuestra región puedan favorecer el acceso al mercado nacional, incluso internacional, de las start ups innovadoras.

   En este sentido, CEIN está en contacto con otras empresas navarras interesadas en plantear sus retos a las firmas de los Viveros de Innovación para propiciar un conocimiento mutuo que ayude a generar sinergias basadas en la innovación.

Deja un comentario