Ericsson y el MIT de Boston colaborarán en el impulso al coche autónomo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La empresa tecnológica y de comunicaciones Ericsson ha alcanzado un acuerdo con el programa de Diseño y Gestión de Sistemas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston para el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras en relación con la conducción autónoma y la movilidad predictiva de Ericsson.

   La empresa señaló que este acuerdo se enmarca dentro del “notable interés” mostrado por los alumnos del MIT de Boston y resaltó que las dos entidades trabajarán de forma conjunta para explorar nuevas formas de colaboración.

   Así, explicó que su Proyecto de Conducción Autónoma se basa en una interpretación innovadora del software a la hora de combinar datos y análisis, lo que servirá para comprender mejor el contexto, el perfil del conductor y la disponibilidad de la red para soportar la instalación de aplicaciones en el coche autónomo.

   Según la firma, uno de los desafíos de este programa consiste en la forma de interpretar con seguridad la identidad del conductor, con el fin de entender sus preferencias y comportamiento. Para ello, el equipo del proyecto SDM trabajará con la empresa para definir y diseñar dicho módulo de identidad.

   El vicepresidente de Tecnología de la unidad Support Solution de Ericsson, Mike Kaul, aseguró sentirse entusiasmado de poder unirse al MIT de Boston para traspasar los límites de la innovación en el coche autónomo.

Deja un comentario