Fabricantes, CE y ministros de transporte europeos acuerdan impulsar la conducción autónoma

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), la Comisión Europea (CE) y los ministros de transporte de la región han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la conducción autónoma y conectada, según informó Acea en un comunicado.

   La organización destacó que, a través de la denominada ‘Declaración de Amsterdam’, todas las partes han acordado trabajar juntos para asegurar el desarrollo exitoso de esta nuevas tecnologías en Europa.

   El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, afirmó que la conducción autónoma y conectada representa una parte importante de los retos de movilidad del futuro, a la hora de equilibrar el aumento de la demanda de transporte con la protección del medio ambiente y la mejora de la seguridad.

   No obstante, destacó que la industria se enfrentará a diferentes retos en este sentido y resaltó que para superarlos será necesaria una adaptación de la normativa de tráfico, una mejora de la infraestructura digital, el establecimiento de reglas claras de viabilidad, proteger los datos personales de la gente y aumentar la inversión en I+D.

   “Nuestra industria da la bienvenida a la ‘Declaración de Amsterdam’ como un hito importante que promueve una muy necesaria cooperación entre los fabricantes de automóviles, los gobiernos nacionales y las instituciones de la Unión Europea”, añadió Jonnaert.

Deja un comentario