Fiat Chrysler multiplica por 18 su beneficio trimestral, al ganar 478 millones

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 478 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por 18 (17,7) los 27 millones de euros de ganancias del año pasado, según datos publicados por la empresa.

   FCA indicó que los resultados de 2015 han sido ajustados para eliminar las aportaciones de Ferrari, tras la escisión de la misma del grupo durante el pasado ejercicio. El beneficio neto ajustado del consorcio se situó en 528 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone una cifra 17 veces mayor a la del año previo.

   A esta fuerte mejoría de los resultados trimestrales contribuyó el volumen de matriculaciones y el incremento de los márgenes, especialmente en las regiones de Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África y a pesar de la complicada situación en Sudamérica.

   Fiat Chrysler registró una cifra de negocio de 26.570 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que representa una subida del 3% respecto a los 25.843 millones de euros ingresados en el mismo período del año precedente.

   Entre enero y marzo, la multinacional comercializó 1,08 millones de vehículos en todo el mundo, un 1% menos, mientras que su beneficio operativo aumentó un 88% en el conjunto del año pasado, hasta alcanzar los 1.307 millones de euros.

MASERATI.

   La firma automovilística Maserati, del grupo FCA, logró un beneficio operativo ajustado de 16 millones de euros en lo que va de 2016, un 56% menos, mientras que su facturación bajó un 3%, hasta 508 millones de euros.

   La compañía del tridente comercializó un total de 6.295 vehículos en todo el mundo durante el primer cuarto del ejercicio, lo que representa una disminución del 14%, respecto a las 7.306 unidades matriculadas en dichos meses de 2015.

   Por su parte, la división de Componentes, que incluye las firmas Comau, Magneti Marelli y Teksid, obtuvo un beneficio operativo ajustado de 86 millones de euros, un 26% más, y facturó 2.319 millones de euros, un 5% menos.

Deja un comentario