Ford incorpora a su Edge un limitador inteligente de velocidad

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Ford ha incorporado a su modelo Edge, que llegará a los concesionarios europeos próximamente, el limitador inteligente de velocidad, una tecnología que utiliza cámaras para leer señales de límite de velocidad y puede ajustar la marcha del vehículo para evitar las multas.

   Desde el lanzamiento del limitador de velocidad inteligente en el Ford S-MAX y el Galaxy el año pasado, el 95% de compradores eligió un vehículo equipado con esa tecnología, según ha informado la empresa en un comunicado.

   “Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida y a veces solo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico”, ha asegurado el supervisor de seguridad activa de Ford Europa Stefan Kappes.

   Por ello, esta tecnología puede eliminar “una de las fuentes de estrés de la conducción”, al ayudar a “garantizar que los usuarios se mantengan dentro del límite legal de velocidad”, ha añadido.

   Esta tecnología combina la funcionalidad de dos herramientas de la marca: el limitador de velocidad ajustable, que permite a los conductores establecer una velocidad máxima, y el reconocimiento de señales de tráfico, que facilita a los conductores el límite de velocidad más reciente, señales de cancelación y restricciones de adelantamiento a través del panel de instrumentos.

   El limitador se activa en el menú del vehículo mediante los mandos del volante y muestra una mayor precisión en coches equipados con sistema de navegación por el uso de datos de los mapas.

   El sistema emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera y, cuando el límite de velocidad es menor que el máximo establecido, la tecnología reduce la marcha del vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite.

   Otros sistemas de asistencia de conducción lanzados por Ford en Europa también incluyen tecnología de vídeo que permite a los conductores ver a través de las esquinas, como la cámara de visión frontal.

Deja un comentario