Ford invertirá 200 millones en fabricar en Europa el EcoSport

CRAIOVA (RUMANÍA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El fabricante estadounidense de automóviles Ford invertirá 200 millones de euros en la fabricación de su modelo todocamino EcoSport en su planta rumana de Craiova desde otoño de 2017, según informó la empresa en un comunicado.

   Este vehículo se comercializa en el mercado europeo, a excepción de Rusia, y se fabrica en la factoría de Chennai (India), donde se continuará produciendo para su venta en India y en otras regiones del mundo.

   La compañía del óvalo apuntó que el segmento de los todocaminos es el de mayor crecimiento en Europa, con una subida del 23% en 2015, mientras que los todocaminos pequeños, donde compite el EcoSport, creció un 44% el año pasado.

   El presidente y consejero delegado de Ford en Europa, Jim Farley, afirmó que las ventas de este vehículo crecieron un 30% el ejercicio pasado y señaló que, dadas las previsiones de mejora del segmento de todocaminos pequeños, es el momento “adecuado” para traer la fabricación de este modelo a Europa.

   La compañía automovilística recordó que desde 2008 ha destinado una inversión de más de 1.000 millones de euros a su centro de producción de Craiova, donde se ensambla en la actualidad el monovolumen B-Max.

   “Craiova tiene un brillante futuro si continúa mejorando su competitividad y su flexibilidad operacional. El reciente acuerdo satisfactorio de contrato laboral por los dos próximos años fue un paso muy positivo”, añadió.

Deja un comentario