Ford, Volvo Cars, Google, Lyft y Uber trabajarán juntos para impulsar la conducción autónoma

WASHINGTON, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los fabricantes automovilísticos Ford y Volvo Cars, junto con Google, Lyft y Uber, han puesto en marcha la Coalición de la Conducción Autónoma para unas Calles Más Seguras, con el fin de impulsar los vehículos con conducción autónoma en Estados Unidos por su contribución a la sociedad y a la seguridad vial.

Según informó la coalición en un comunicado, el objetivo de esta cooperación es trabajar con los reguladores, con las autoridades y con el público en general para mostrar los aspectos positivos que conlleva el fomento de la conducción autónoma.

En una primera fase, estas firmas interactuarán con las organizaciones civiles, municipales y con las empresas para llevar la visión de los vehículos autónomos a las carreteras y autopistas de Estados Unidos.

David Strickland, que trabajó en la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) entre 2010-2014, ejercerá como consejero y portavoz de esta coalición.

“La tecnología de vehículos de conducción autónoma hará las carreteras de Estados Unidos más seguras y menos congestionadas. El mejor camino para esta innovación es tener una serie clara de estándares federales y la coalición trabajará con los reguladores para encontrar las soluciones correctas que faciliten el despliegue de los coches autónomos”, subrayó Strickland.

Desde este grupo de trabajo indicaron que el Departamento de Transporte de Estados Unidos prevén que este tipo de vehículos ayuden a reducir de forma significativa la gravedad y la frecuencia de los accidentes de tráfico.

Deja un comentario