Fórmula 1/GP Baréin.- Rosberg sigue imparable e inalcanzable en los libres incluso para Hamilton

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado claramente el primer día de entrenamientos libres del GP de Baréin de este viernes en el circuito de Sakhir, siendo los únicos en rodar en 1:31 y con el alemán ganando los dos primeros pulsos al vigente campeón del mundo, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) ha finalizado en 13ª posición la segunda tanda tras ser 7º por la mañana y, Fernando Alonso (McLaren), ausente por lesión, supervisó al joven debutante Stoffel Vandoorne (11º).

   Fue una primera toma de contacto con el circuito de Baréin calmada por la mañana, sin ningún incidente remarcable y donde la mayoría de escuderías empezaron a registrar datos e información de cara a la calificación y a la carrera, pero que se complicó por la tarda en la segunda sesión con dos ‘safety car’ virtuales propiciados por un alerón que saltó del Haas de Romain Grosjean y por una avería en la transmisión del Ferrari de Sebastian Vettel.

   Pero, de momento, queda claro que Mercedes tiene armas para proseguir con su dominio, con su monopolio, dado que sacan prácticamente 1,5 segundos a sus rivales. Tras las dos balas plateadas finalizó el McLaren de Jenson Button, quien dio un estirón espectacular en la segunda tanda pero ayudado por los neumáticos súper blandos de Pirelli. Habrá que ver si en McLaren han hecho bien los deberes o ha sido un espejismo en el desierto de Baréin.

   Rosberg y Hamilton se retaron y el alemán, vencedor en la primera carrera del GP de Australia, salió mejor parado en estas dos primeras tandas, dejando al británico a medio segundo de su 1:32.294 por la mañana y a 241 milésimas del 1:31.001 con el que cerró la sesión, un buen tiempo logrado con los neumáticos blandos. En Sakhir las gomas blandas pueden ser casi 1,5 segundos más rápidas que el neumático medio.

   El resto de pilotos marcaron sus mejores tiempos con la goma blanda o súper blanda, que difícilmente se verá en carrera. Tras los Mercedes y el McLaren de Button hizo acto de presencia Max Verstappen (Toro Rosso), quien se marcó un tiempazo (1:32.406) que le hizo despegarse de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien estuvo mejor por la mañana pero se fue diluyendo en la segunda tanda.

   Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no tuvo tantos problemas para rodar como su compañero Vettel, que estuvo mucho tiempo en box viendo trabajar a los mecánicos en su monoplaza por la mañana y vio desde el ‘pit lane’ el final de la segunda sesión por ese fallo en su ‘Cavallino rampante’. Eso sí, el alemán logró el sexto mejor crono, así que habrá que ver si la fiabilidad puede ser el problema de Ferrari pues, en cuanto a tiempos y velocidad, el coche parece responder.

   Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat confían en dar un paso adelante más en Sakhir. El ruso finalizó séptimo y el australiano noveno, con el Williams de Valtteri Bottas de por medio. También Force India espera acercarse a la cabeza pero no empezaron bien en Baréin pese a que Nico Hulkenberg firmó el sexto mejor tiempo en la primera sesión de libres.

   Algo similar le sucedió a Carlos Sainz que con su Toro Rosso, y claramente fue de más a menos y acabó la jornada lejos de los mejores tiempos, en 13ª posición, pese a poner los súper blandos y pese a tener la referencia de una primera sesión donde acabó muy fuerte con la goma blanda. Así, Sainz se vio superado por Max Verstappen, siendo este uno de los focos de este GP de Baréin tras el cruce de declaraciones de ambos en Australia.

   Si Button sorprendió con su tercera posición, también mejoró sus registros en la segunda tanda Stoffel Vandoorne, undécimo con 1:32.999. El joven piloto belga de McLaren, llamado a última hora para suplir a Fernando Alonso una vez los servicios médicos de la FIA impidieron al español pilotar en Baréin por precaución, tras su impactante accidente en Australia, hizo un buen papel. Apoyado y aconsejado por el propio Alonso desde el box o el ‘pit lane’, Vandoorne finalizó 11º y siendo fiable en sus primeras sesiones de libres en la Fórmula 1.

Deja un comentario