Fórmula 1/GP China.- La FIA aprueba el cambio en formato de calificación y volverá al de la pasada temporada

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La FIA ha anunciado que su Consejo Mundial del Deporte Motor ha aprobado este lunes descartar su nuevo formato de calificación, que eliminaba un monoplaza cada minuto y medio, y volver al del año pasado desde el Gran Premio de China que se correrá en Shanghái este fin de semana.

   La Federación Internacional del Automóvil (FIA) señaló en un comunicado que su Consejo Mundial del Deporte Motor había votado a favor del cambio, que regirá para el resto del campeonato.

   “El formato en el que los seis autos más lentos son eliminados al final de las primeras dos rondas de clasificación antes de una definición final con 10 monoplazas para la ‘pole’ en una tercera tanda, regresará para el Gran Premio de China este fin de semana”, indicó la FIA.

   Los equipos de Fórmula 1 y sus seguidores habían dicho que el formato de eliminación progresiva en tandas usado en las dos primeras carreras de Australia y Bahréin era un fracaso.

   El presidente de la FIA, Jean Todt, y el dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, habían descartado inicialmente un regreso al formato del 2015, pero dieron marcha atrás cuando los equipos manifestaran una oposición conjunta.

Deja un comentario