Fórmula 1/GP China.- Sainz: “Estamos donde esperábamos estar”

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado que tras la sesión de calificación de este sábado en el Gran Premio de China están donde esperaban “estar”, saliendo octavo en la parrilla del domingo, y prevé que será una carrera “difícil” en la que se producirán “muchas paradas”.

   “Estamos donde esperábamos estar. Al principio de la sesión hemos estado un poquito más adelante, pero ya sabemos que los equipos Mercedes, Williams, Force India… cada vez que pasa una sesión van poniendo más potencia y nos vamos quedando atrás. Muy contento con el día de hoy, he ido muy contento con el coche, he hecho vueltas buenas sin parar. No puedo pedir más”, señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión.

   Además, el madrileño habló de las decisiones tomadas este sábado. “Creíamos que iba a ser en mojado la ‘quali’ y en el último momento he tenido que cambiar el ala porque se ha vuelto a secar y hemos tenido que cambiar a la de ayer. Ha sido la decisión correcta pero no la fácil, porque cuando no ruedas con ella en los Libres 3 siempre te queda un poco de incógnita. Estoy contento porque me he adaptado rápido”, indicó.

   Por último, hizo una predicción para la carrera del domingo en Shanghái. “Va a ser una carrera difícil, va a haber muchas paradas. Vamos a ver a muchos equipos intentando ir a dos, otros a tres… El neumático medio fue bien ayer, es una posibilidad, y el superblando degrada muchísimo”, concluyó.

Deja un comentario