Fuji, fabricante de Subaru, alcanza los 15 millones de vehículos equipados con Symmetrical AWD

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La producción de vehículos equipados con el sistema ‘Symmetrical All-Wheel Drive’ de Fuji Heavy Industries, el fabricante de los automóviles Subaru, ha alcanzado los 15 millones de unidades.

   La compañía comenzó a producir vehículos AWD con la introducción del Subaru Leones 4WD en septiembre de 1972, hace 44 años, y desde entonces esta tracción ha sido mejorada continuamente para ampliar las funciones básicas de los modelos firmados por la marca con el objetivo de hacer que la conducción sea más segura y agradable.

   En 2015, los modelos de tracción total representaron el 98% de las ventas totales de Subaru y todos estos modelos AWD equipados con el motor Boxer horizontalmente opuesto ofrecían el sistema Symmetrical AWD

como elemento distintivo de Subaru.

   Este sistema ofrece una combinación superior de estabilidad y tracción intrínsecas a un vehículo AWD, así como la distribución equilibrada del peso proporcionado por un tren de transmisión simétrico con una estructura en la que destaca un motor Boxer montado longitudinalmente.

   Según ha informado la marca en un comunicado, esta combinación ofrece un “excelente rendimiento”, en el que destaca la estabilidad a altas velocidades y en curvas.

Deja un comentario