García Sanz asume la presidencia del consejo de administración de Volkswagen-Audi España

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El vicepresidente de Compras del consorcio Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, el español Francisco Javier García Sanz, ha asumido la presidencia del consejo de administración de Volkswagen-Audi España, en sustitución de James Muir, expresidente de Seat.

   El también presidente del club de fútbol Wolfsburg entra de esta forma en el consejo de Volkswagen-Audi España, que distribuye en el mercado nacional vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

   Según adelantó ‘Expansión’ y tal como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), García Sanz reemplaza en el puesto a James Muir, que ejerció como presidente de Seat entre 2009 y 2013 y que en la actualidad es el responsable de las compañías nacionales de ventas dentro del consorcio Volkswagen.

   Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press afirmaron que esta renovación en la presidencia del consejo de administración de Volkswagen-Audi España forma parte de los cambios rutinarios que se realizan entre los directivos de la corporación.

   En este sentido, resaltaron que el cambio oficial en el consejo de administración se realizó a principios de año y recordaron que el presidente ejecutivo de la compañía en España continúa siendo Francisco Pérez Botello.

   En el marco de estos nuevos aires en el consejo de Volkswagen-Audi España, también se ha nombrado como consejero a Luis Comas Martínez de Tejada, que ejerce como director jurídico de la compañía.

Deja un comentario